domingo, junio 16, 2024

Normas

Normas generales de obligado cumplimiento

  1. Será obligatorio tanto para deportistas, familiares y/o acompañantes, el cumplimiento de los protocolos y medidas de seguridad que las autoridades competentes o el propio club establezca en relación con la Covid-19.
  2. Para realizar la actividad se usará siempre ropa de deporte ajustada, pelo recogido (moño) y deberán llevar una botella de agua.
  3. Nunca se debe llevar al entrenamiento cualquier adorno que pueda resultar peligroso para la práctica de la actividad.
  4. Cada gimnasta debe preocuparse y responsabilizarse de su material de entrenamiento y pertenencias, ya que el club no se hace responsable de su pérdida o extravío.
  5. La duración de la actividad para las gimnastas de la sección de escuela será de septiembre a junio. Así mismo, el club pasará recibo bancario cada mes durante este período, no estando previsto que puedan asistir de forma intermitente unos meses si y otros no, salvo causa de fuerza mayor (motivos de salud, por ejemplo) y previa presentación del justificante pertinente. Durante los meses no lectivos el club pasará un cargo por importe de 10€ en concepto de socio. El pago de este importe da derecho a los siguientes puntos:
    • Ser socio del club pudiendo ejercer derecho a voto en las Juntas Generales como se indica en los estatutos del club
    • Guardar la plaza automáticamente para el siguiente curso
    • No se cobrará matrícula en el siguiente curso
  6. El calendario de entrenamientos estará sujeto, respecto a los días lectivos y no lectivos, al calendario escolar que es el oficial elaborado en la Consejería de Educación del Principado de Asturias. No obstante, podrá verse alterado según la disponibilidad de pista, torneos, etc. a criterio de las entrenadoras.
  7. Siempre que suceda cualquier acontecimiento que impida la normal ejecución de un entrenamiento por causas ajenas al club (por ejemplo, que no dispongamos de pista en el polideportivo), intentaremos, con los medios a nuestro alcance conseguir otro lugar para respetar el mismo día de la semana y la misma hora de dicho entrenamiento. Si eso no se consigue, no se recuperará ese entrenamiento, actuando de la misma manera que si coincidiese en día festivo.
  8. Las gimnastas de la sección de competición (niveles iniciación, escolar, promoción, base y federado) abonarán la cuota del club durante los doce meses del año, 10€ de la cuota mensual son en concepto de socio tal y como se indica en los estatutos del club.
  9. El método de pago de las cuotas del club es mediante domiciliación bancaria mensual entre los días 1 y 5 de cada mes. Se deberá entregar al club el documento de consentimiento SEPA. En caso de devolución de recibos el coste generado de dicha devolución será a cargo del titular del recibo.
  10. Las gimnastas de la sección de escuela y las de la categoría de iniciación y escolar de la sección de competición deberán suscribir un seguro de accidentes que les ofrecerá el club y cuyo pago será una cuota única al principio de la actividad. Tendrá validez mientras la gimnasta asista a la actividad durante ese curso y se deberá renovar cada nuevo curso. El protocolo de actuación será puesto en marcha únicamente por las entrenadoras o por alguno de los miembros de la junta por orden de estas. En caso contrario el club no se responsabilizará de los partes a presentar en el seguro ni los gastos derivados de tal actuación.
  11. Las gimnastas de la sección de competición de los niveles promoción, base y federado deberán federarse, pagando una licencia anual a la Federación Asturiana de Gimnasia, en la que ya se incluye un seguro de accidentes. El protocolo de actuación será puesto en marcha únicamente por las entrenadoras o por alguno de los miembros de la junta por orden de estas. En caso contrario el club no se responsabilizará de los partes a presentar en el seguro ni los gastos derivados de tal actuación.
  12. Tanto la Junta Directiva como las entrenadoras del Club tratarán de atender las necesidades de cada gimnasta con la mayor diligencia posible.
  13. Las entrenadoras no se responsabilizarán de las gimnastas durante el tiempo que estén fuera del polideportivo una vez finalizado el entrenamiento.
  14. Las bajas de gimnastas en el club deberán comunicarse antes del día 20 el mes anterior a la baja efectiva, en caso contrario se realizará el cargo del mes. El aviso debe realizarse tanto a las entrenadoras como a algún miembro de la junta.
  15. La adquisición de la equipación es obligatoria para todos los gimnastas del club, quedando exenta la cazadora para el nivel de escuela.
  16. El Club Rítmica la Corredoria buscará el medio de transporte más idóneo en los viajes que se organicen, pudiendo ser bus, microbús, furgoneta…. Las niñas convocadas deberán viajar en dicho medio con las entrenadoras. En caso de sobrar plazas se harán públicas para los padres y se reservarán por orden de lista.
  17. A critero del equipo técnico si una gimnasta necesita más horas de entrenamiento se le asignará un nuevo horario sin aumento en la cuota.
  18. Los familiares dejarán a los/as gimnastas en la instalación correspondiente a su entreno y abandonarán la instalación quedando prohibido permanecer en ellas.

En caso de haber nuevas normas estas se publicarán en la página web del club y se enviarán a los distintos grupos de WhatsApp.